Bichadero es un Refugio de vida silvestre de 430 hás ubicado en la Cuchilla de Laureles, en el departamento de Tacuarembó. Las principales actividades en el predio son la ganadería en campo natural y el turismo de naturaleza. El predio tiene una exclusión ganadera de 50hás de bosques de quebrada y ribereños donde habitan más de 160 especies de aves y pueden verse por ejemplo coendúes y coatíes.

El Refugio cuenta con una posada manejada por la familia en la que pueden hospedarse hasta 14 personas y se realizan visitas guiadas durante todo el año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Refugio se ubica en el departamento de Tacuarembó, próximo a la localidad de La Hilera. En un entorno de fuerte avance de la frontera forestal contribuye a la conservación del campo natural, de más de 50 hectáreas de humedal y de una porción de bosque ribereño sobre el arroyo Las Veras. Es un establecimiento familiar dedicado a la ganadería regenerativa, a la conservación de la biodiversidad y al turismo rural de bajo impacto. Tiene además el atractivo de que la vivienda familiar es una edificación restaurada que correspondía a uno de los cascos de la estancia de Miguel Zamora (gran terrateniente de la época colonial que poseía más de 100.000 ha en la zona).

Este Refugio no realiza actividades turísticas.